Marina Nieto

ACTIVIDAD Nº1: AUTOBIOGRAFÍA

Nací el 12 de Julio de 1997, día del asesinato de Miguel Ángel Blanco, por lo que todos me felicitan siempre a la hora del telediario. Hija de Rosa María y Jose Antonio, y hermana de Ana Isabel.

En mis primeros años de vida, mi familia a vivido una multitud de mudanzas, donde a los pocos meses de nacer nos trasladamos del centro de la ciudad hasta el Polígono San Pablo, lugar en el que estuvimos no más de dos años, y fue cuando nos trasladamos hacia Montequinto, barrio en el que vivo actualmente pesee haber realizado otras tres mudanzas dentro él.
Este último cambio de vivienda trajo consigo la separación de mis padres, viviendo en mi casa con mi madre y hermana, y aunque mi padre y yo fueramos una piña, perdimos mucho contacto y tiempo juntos.

Era una niña muy traviesa, y mi familia al ver lo inquieta que era, comenzaron hacerme pruebas, donde finalmente me diagnosticaron hiperactividad, enfermedad por la cual no recibí ningún tratamiento al mi padre negarse que comenzara tan joven a consumir pastillas, y a día de hoy, el porcentaje de esta enfermedad ha descendido. También tuve problemas en el habla, donde cambiaba el significado de algunas palabras y las pronunciaba mal.

Respecto a los asuntos académicos, a diferencia de la mayoría de niños, no he ido a la guardería, además de comenzar Educación Infantil un año más tarde, es decir, con cuatro años, en el centro Rafael Alberti.
Tras mi estancia en este centro, conseguí una plaza en el que dice ser el mejor centro de todo el barrio, los Escolapios,y digo dice ser exceptuando hasta mediados de la Eso, por donde entonces llevaba a mi colegio por bandera, hasta que llegaron algunas personas que tras conocer lo que llevaba detrás de mi apellido, y no compartir dicha opinión, te dejan con una asignatura para Septiembre, siendo un centro privado, y es por ello por lo que entré un año más tarde en esta carrera.

El motivo de haber escogido Trabajo Social como titulación, viene marcada por mi etapa como gimnasta, que aunque parezca incongruente, se muestra relacionado.
Desde pequeña competía en gimnasia rítmica, afición que me apasiona, pero tras años de dedicación, tuve una gran lesión por la que tuve que dejar de realizar cualquier actividad física.
Mi sueño desde pequeña siempre fue ser Policía Nacional, y lo sigo manteniendo a día de hoy, pero a causa de sobreesfuerzos en determinadas articulaciones, hace que me sea imposible pasar el reconocimiento médico. Y es por eso por lo que me interesé en Trabajo Social, para poder acabar trabajando dentro de la cárcel tras una oposiciones.

Respecto a mi infancia y adolescencia, aunque la viví plenamente mientras duró, a día de hoy hubiera cambiado muchas cosas, siendo una de ellas mi carácter, ya que en ocasiones era un juguete donde la gente podía hacer de mi lo que quisiera, haciendo que en ocasiones lo pasara francamente mal, y por último y más importante, haber sabido más aprovechar el tiempo con personas que lo merecían. De todo esto me di cuenta tras el fallecimiento de mi padre cuando tenía 14 años, e hizo que mi vida y la forma de verla cambiara por completo. Pasé de ser esa marioneta de juguete y niña inocente, a ser algo más espabilada, tal y como soy a día de hoy. Además de saber apreciar desde entonces todo lo que me rodea.
Fue algo que obviamente me marcó y que después de 5 años aún cuesta asimilarlo, pero maduré demasiado pronto.

Tras el fallecimiento de mi padre, me apoyé mucho en la religión, donde al ser de Sevilla, empecé a vincularme al entorno cofrade, donde finalmente acabé en la Hermandad de la Redención, siendo para mi mi segunda familia a la que dedico la gran parte de mi tiempo, y donde tras años de dedicación, obtuve un puesto en la Junta, y el privilegio de ser acólita cada Lunes Santo.
Pero mi religión no solo se centra en mi hermandad, pues pertenezco a una familia Rociera, donde aquella Virgen le ha dado tanta fe a mi familia, hasta el punto de devolver la vida a uno de los miembros de ella.

Pero como ya dije antes hablando sobre mis aficiones, no solo la gimnasia me apasiona, ya que vivo con gran intensidad la pasión por mi equipo, el Sevilla FC, desde pequeña cuando iba para aquel estadio de gradas blancas de hierro, y al ver en lo que se ha convertido, posiblemente el que fuera mi primer amor.
Desde mi adolescencia mantengo hechos como ser Martinista (fan de Dani Martín) en la que verdaderamente en ocasiones puedo ser bastante friki, y por supuesto, mi amor hacia el mes de Febrero, Cádiz y su Carnaval, donde para mi no son un par de simples coplas, si no un modo de estar, por lo que si, también soy un poco friki ente ámbito.

Para acabar y resumiendo un poco, puedo decir que soy lo que soy gracias a mi padre y aprovecho para decir que disfruteis de ellos lo máximo posible, para que no os pase como a mi y ya sea demasiado tarde.

ACTIVIDAD Nº2: CHARLA MEDIACIÓN

A partir de la charla que nos impartió la madre de nuestro compañero Miguel, hemos aprendido y profundizado más acerca del asunto de la mediación como Educadora Social que es, aunque debido a una enfermedad, le impidió dejar su trabajo en el sector de la mediación.

Volviendo al tema central de su charla, vimos como la Mediación presenta numerosas deficiones, siendo todas ciertas, pero que todas tienen en común la búsqueda de las partes juntas dentro del apartado de la legalidad..

Esta mediación tiene lugar a partir de una comunicación circular:

Esto quiere decir que “A” envia un mensaje a través de un canal, donde “B” realizará su interpretación. Este le enviará una respuesta a través de el mismo y otro canal utilizado, para la recepción de “A” de dicho mensaje. Es decir, toda la información que recibe un mediador, le llega de forma transformada.

Es la mediación quien debe de tener en cuenta que existen personas que tienden a sufrir situaciones que en realidad no existen.

La mediación se trata de un proceso de cooperación, ya que es mejor de ser así que de un hecho de competencia, ya que se obtienen mejores resultados ya que todas las personas buscan algo propio que defender, y estos suelen ser fieles a sus ideales.

La estructura de este conflicto es la siguiente: Persona → Problema → Proceso (sin olvidar el contexto).

Esta representación hace referencia a los estilos de contener, y quiere decir que según el grado de interés de la persona, monstrará una actitud de Competición, evasión, cooperación, adaptación o negociación.
De todas ellas, debemos intentr optar por la negociación, donde aquí, ambas partes se ponen de acuerdo.





ACTIVIDAD Nº3MOTIVACIONES DEL TRABAJO SOCIAL





Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD GRUPAL: HABILIDADES PARA LA ENTREVISTA

¿Quienes somos?

DIARIOS DE CAMPO.